¡Bronce para México! Lo gana estudiante en Olimpiada Internacional de Química.

La Olimpiada se realizó en París Francia.

Escrito por: Fabiola Rojas
ganador bronce.jpg

Ciudad de México, 1 de agosto de 2019. Un joven méxicano pusó en alto el nombre del país, ganando medalla de bronce, se trata de Héctor Jiménez, él es originario de Veracruz, y participó junto con otros 3 mexicanos en la Olimpiada Internacional de Química que se llevó a cabo en Paris, Francia.

En esta ocasión los estudiantes se enfrentaron a 300 jóvenes de 80 países. Los cuatro jóvenes que compitieron a nivel internacional fueron seleccionados de la Olimpiada Nacional de Química (ONQ), que coordina y organiza la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

“Regresamos muy contentos con el resultado, que para una competencia internacional tan difícil es un gran logro. Se demuestra una vez más que los estudiantes mexicanos tienen la capacidad de competir con cualquier estudiante del mundo y por eso esperamos que este programa continúe despertando vocaciones científicas en nuestros jóvenes”, sostuvo el coordinador nacional de la ONQ, Mauricio Castro.

El objetivo de esta olimpiada es difundir la química, hacer que más jóvenes se interesen en esta ciencia.

Desde la primera participación de México en esta competencia, es decir de 1992 a la fecha, el país ha obtenido 8 medallas de plata, 41 de bronce y 18 menciones honoríficas.

¡Felicidades!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fabiola Rojas

Otras Noticias

×