Celebrarán en panteón de Neza muertos con monumental tapete de aserrín

Este año se ha sumado a los festejos un concurso para la elaboración de un tapete monumental de aserrín el 1 de noviembre.

Escrito por: Notimex
Día de muertos
Día de muertos

Para enaltecer la tradición mexicana del Día de Muertos en Nezahualcóyotl, el gobierno municipal prepara diversas actividades, y por primera vez se montará un tapete de aserrín de tamaño monumental y la pinta de mega calaveras de gis.

El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa destacó al Día de Muertos como una de las fechas más importante para los mexicanos, motivo por el que la ciudad se llena colores, al reunirse un crisol de expresiones culturales de diferentes estados de la República Mexicana por ser el municipio uno de los más diversos del estado.

Este año se ha sumado a los festejos un concurso para la elaboración de un tapete monumental de aserrín el 1 de noviembre, en el recién creado Paseo Cultural Nezahualcóyotl, ubicado en la avenida Pantitlán entre Ángel de la Independencia y Hombres Ilustres.

De igual forma, comunicó que el día 2 de noviembre se realizará, por primera vez, un concurso de megacalaveras de gis en la Explanada Municipal, con el objetivo de que la ciudadanía refleje su creatividad y talento, donde los mejores trabajos, al igual que en el concurso de tapete de aserrín, serán premiados con dinero en efectivo.

Además, agregó que como cada año en el Panteón Municipal, para preservar y reforzar las tradiciones de nuestro país que nos dan identidad, del 31 de octubre al 2 de noviembre se llevarán a cabo actividades para que los ciudadanos recuerden a sus seres queridos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×