Conoce a Xin Xin y Shuan Shuan, las pandas mexicanas más longevas

Estos ejemplares ya han superado las expectativas de vida de su especie, que en promedio vive 20 años.

Escrito por: Fabiola Rojas
PANDA 2
PANDA 2
PANDA 1
PANDA 1

Ciudad de México, 24 de abril de 2019. Las pandas gigantes Xin Xin y Shuan Shuan, ya tienen 29 y 31 años, son de las más longevas del mundo, únicas en México y habitan en el Zoológico de Chapultepec, estos ejemplares ya han superado las expectativas de vida de su especie, que en promedio vive 20 años.

PANDA 2
PANDA 2

El director General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, Fernando Guall, explica que el Zoologico de Chapultepec fue el primero en el mundo -con excepción de China- que logró la reproducción de pandas gigantes en cautiverio.

“Originalmente China regaló al pueblo de México una pareja de pandas gigantes Pe Pe y Ying Ying, ellos se reprodujeron en la década de los 80. A raíz de eso hubo varias crías en México, inclusive una segunda generación en cautiverio, algo que no se había logrado en ninguna parte del mundo fuera de China”, afirma Guall.

El nombre de Xin Xin, significa esperanza, y Shuan Shuan es doble.

Puedes conocer a estas panditas gigantes en el Zoológico de Chapultepec, de martes a domingo, de nueve de la mañana a seis de la tarde.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fabiola Rojas

Otras Noticias

×