Continuarán las lluvias y el calor en el país

Se mantendrán temperaturas de más de 35 grados en la mayor parte del territorio nacional.

Escrito por: Azteca Noticias
cuidados-en-la-temporada-de-calor-(jrz)

17 de agosto.- Tres sistemas meteorológicos que interactúan en el territorio nacional mantienen el potencial de lluvias y temperaturas de más de 35 grados Celsius en la mayor parte del territorio nacional, así como fuertes vientos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los vientos y las lluvias, que tendrán actividad eléctrica, serán originados por la onda tropical número 28, que recorrerá el sureste del territorio nacional; la inestabilidad atmosférica que se localizará en el noroeste y el sur; y el abundante ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Dichas condiciones ocasionarán temperaturas superiores a 45 grados Celsius durante el día en regiones de Baja California y Sonora.

De 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se prevén tormentas intensas en zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en regiones de Durango, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Puebla.

Así como tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y chubascos en sitios de Sonora, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Además de lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato y Querétaro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×