Empleadas del hogar condenan expresión racista de Sergio Goyri

En México existen 2.4 millones de personas trabajadoras del hogar, de quienes 2.2 son mujeres.

Escrito por: Azteca Noticias
Roma Cuaron
Roma Cuaron

El Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar A.C. condenó la expresión, racista, clasista y misógina que el actor Sergio Goyri hizo sobre el trabajo de Yalitza Aparicio en la película “Roma”.

A través de un comunicado dijeron que “llamar así a una mujer sólo porque es una persona indígena que representó a las trabajadoras del hogar es no reconocer lo que significa nuestro trabajo y los derechos de las trabajadoras del hogar tenemos”.

Apuntaron que en México hay 2.4 millones de trabajadores del hogar, de quienes 2.2 son mujeres; más de la mitad de las mujeres indígenas en la CDMX se dedican al trabajo del hogar.

Asimismo, recalcaron que son un sector marginado, que el trabajo del hogar sostiene a la sociedad y a las familias mexicanas y el 97 % de ellas son discriminadas.

Recalcaron que expresiones como ésta no deben repetirse.

Sobre las expresiones del día de ayer de Sergio Goyri sobre @YalitzaAparicio, el Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del Hogar @SINACTRAHO y el Centro de Apoyo y Capacitación para Trabajadoras del Hogar manifestamos que; pic.twitter.com/Mpyq6xISyP— CACEH (@untrabajodigno) 16 de febrero de 2019

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×