Entregan al Presidente electo, “Plan Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación”.

Se trata de una agenda consensuada entre más de 80 instituciones de este sector, con una visión a mediano y largo plazos: UNAM

Escrito por: Azteca Noticias
AGENDA
AGENDA

CDMX. El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, entregó al Presidente electo el documento “Hacia la Consolidación y Desarrollo de Políticas Públicas en Ciencia, Tecnología e Innovación. Objetivo estratégico para una política de Estado 2018-2024", que es una agenda consensuada entre más de 80 instituciones de ciencia, tecnología e innovación (CTI).

En el patio principal del Palacio de Minería, acompañado por rectores de las principales universidades públicas, centros de investigación, presidentes de academias nacionales y representantes del sector empresarial, Graue expresó que una de las propuestas que se presentan es que el sector mantenga un apoyo financiero creciente y sostenido.

Tras recibir el documento y escuchar a los 10 presentadores, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que habrá un aumento en términos reales al presupuesto para CTI.

De igual forma, destacó que esta propuesta de agenda consensuada será tomada en cuenta para elaborar el Plan Nacional de Desarrollo para 2018-2024, pues “la ciencia es fundamental para avanzar hacia un modelo de desarrollo basado en la producción, el impulso al mercado interno que genere bienestar y paz.”

Para crecer, agregó, se requiere de la ciencia -tanto básica como aplicada-, de la innovación y de la participación de los sectores público, privado y social.

Además, López Obrador manifestó su interés por trabajar de la mano con las universidades, respetando su autonomía.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×