La Orquesta Filarmónica hace vibrar a los asistentes al Monumento a la Revolución

El escenario y los acordes de Verdi fueron la combinación ideal para clausurar el Festival del Centro Histórico

Escrito por: Diego Borbolla
Orquesta filarmónica en Monumento a la Revolución
Orquesta filarmónica en Monumento a la Revolución

Ciudad de México.- En punto de las 6 de la tarde de este sábado, el Monumento a la Revolución engalanó la escena para un concierto de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), acompañada del Coro Filarmónico Universitario.

De esta manera se clausuró el Festival del Centro Histórico. La agrupación artística de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, deleitó al público con la interpretación de la Misa de Réquiem, del compositor italiano Giuseppe Verdi (1813-1901), obra de duración de 90 minutos, compuesta en 1874, reconocida a nivel mundial como una de las piezas sacras más relevantes del catálogo musical.

La OFCM tiene como director artístico y titular a Scott Yoo. Participó la soprano Alejandra Sandoval, la mezzosoprano Carla López Speziale, el tenor Joel Montero y el bajo Carstens Wittmoser.

Se calcula una asistencia de más de 15 mil personas, según la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. La tarde de ese sábado, las familias se concentraron en la emblemática Plaza de la República en la colonia Tabacalera de la Ciudad de México a los pies del Monumento a la Revolución para disfrutar de esta pieza con casi siglo y medio de historia.

La OFCM, orquesta con 40 años de trayectoria, por segunda ocasión consecutiva clausura el Festival del Centro Histórico.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×