“Liberandum” ayudará a rescatar a mexicanos atrapados bajo escombros.

“Liberandum” es un dron creado por estudiantes politécnicos, cuenta con un sensor infrarrojo y de temperatura que detecta el calor de las personas.

Escrito por: Fabiola Rojas
escombros
escombros | Gray Whitley/AP

Ciudad de México, 4 de enero de 2019. Para rescatar a personas atrapadas tras un sismo, huracán o incendio, jóvenes politécnicos ya crearon un dron, cuenta con un sensor infrarrojo y de temperatura que detecta el calor de las personas o cuerpos que quedaron bajo los escombros.

Alejandro Alemón, Jesús García y Ángel Montiel, son sus diseñadores, estudian el quinto semestre de la carrera de Técnico en Sistemas Digitales del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 1 “Gonzalo Vázquez Vela”.

El dron se llama “Liberandum”, está fabricado con fibra de carbono que le permite ingresar a ambientes difíciles o temperaturas de hasta 50 grados centígrados. Alcanza una altura de 15 metros para efectuar mapeos del terreno.

Además cuenta con una cámara tipo GoPro con sensor infrarrojo y de temperatura que transmite imágenes en tiempo real, para que el experto que manipule el aparato, las analice y contribuya a la toma de decisiones ante un fenómeno natural.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fabiola Rojas

Otras Noticias

×