Maestros participan en la Semana Nacional de Actualización del nuevo Plan y Programas para Educación Básica

La Semana Nacional de Actualización sobre los contenidos del nuevo Plan y Programas para la Educación Básica, se realiza desde el lunes 6 de agosto y concluye este viernes.

Escrito por: Fabiola Rojas
día del maestro

Ciudad de México. La SEP informó que los colectivos docentes de más de 226 mil escuelas de educación básica del país realizaron actividades de análisis y reflexión sobre los contenidos y la implementación de cada uno de los componentes del nuevo Plan y Programas de estudios que se pondrán en marcha en el ciclo escolar 2018-2019.

Las actividades fueron preparadas por los equipos técnicos de la SEP y de las Autoridades Educativas Locales. En particular, en las semanas previas los equipos de supervisión escolar de todo el país llevaron a cabo reuniones nacionales, estatales y a nivel de zona escolar, para diseñar la metodología, las guías y los materiales para informar y acompañar a los directores y los docentes durante las actividades de preparación para la entrada en vigor del nuevo Plan y programas para la educación básica.

Según la Secretaría de Educación Pública, el nuevo Modelo Educativo, tiene como propósito impulsar la mejora de los aprendizajes y la convivencia sana y pacífica de las niñas, niños y adolescentes que cursan la educación básica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fabiola Rojas

Otras Noticias

×