Mexicanos desechan 270 toneladas de ropa cada año por regreso a clases 

Una firma especializada en catálogos y ofertas geolocalizadas del sector retail detalló que se observa una tendencia positiva hacia la conciencia de consumo responsable.

Escrito por: Azteca Noticias
regreso a clases

México, 4 de agosto.- En México se estima que cada año se compran más de mil 700 toneladas de ropa para el regreso a clases (camisas, playeras, pantalones, ropa deportiva), y más de 270 toneladas caen en desuso al inicio de cada curso escolar.

De acuerdo con un estudio realizado por Tiendeo, se calcula por niña o niño de tres playeras o camisas, tres pantalones, dos vestidos, dos pantalones y sudaderas deportivas, dos pares de tenis, dos pares de zapatos, dos suéteres, y dos abrigos o chamarras en promedio.

En un comunicado, la firma especializada en catálogos y ofertas geolocalizadas del sector retail detalló que se observa una tendencia positiva hacia la conciencia de consumo responsable, ya que 67 por ciento de los encuestados reconoce que la ropa en buen estado se reutiliza entre hermanos o conocidos cercanos.

Mientras que 17 por ciento, piensa en donaciones a organizaciones no gubernamentales, entidades sociales y parroquias.


Por edad, 12 por ciento de los padres y madres de 25 a 34 años son quienes más ropa guardan y, por consiguiente, quienes menos reutilizan la ropa del curso anterior.

En el otro extremo, los padres más jóvenes (18 a 24 años) y los de avanzada edad (de 55 a 64 años) con hijos en etapa escolar son los que demuestran mayor sensibilidad liderando las donaciones a ONG’s y entidades sociales (30 por ciento y 29 por ciento, respectivamente).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×