Millennials prefieren ahorrar en tandas

Dos de cada 10 jóvenes ahorran de manera informal y la inversión sólo es una opción para el 12%.

Escrito por: Notimex
tandas

3 de septiembre.- Las alcancías y las tandas son algunos de los métodos de ahorro preferidos por los Millennials, reveló un sondeo de La Tasa, y aunque si bien la mayoría tiene hábitos de ahorro, no se sienten interesados por las inversiones.

En un comunicado el director general de la plataforma de préstamos persona a persona, Diego Paillés, destacó que para esta generación “antes que contar con algún vehículo de inversión formal, opta por mantener sus ahorros en alcancías o tandas”.

De acuerdo con el ejercicio, dos de cada 10 jóvenes ahorran de manera informal y la inversión sólo es una opción para el 12 por ciento, mientras que sólo el 1.0 por ciento opta por aportar a su Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).

Asimismo, 64 por ciento de los encuestados afirma que la parte de su presupuesto que no gasta la mantiene intacto en su cuenta de débito.

El especialista en finanzas personales consideró que opciones de ahorro con menor liquidez, pero que podrían generar un beneficio económico a largo plazo, tienen poca relevancia para los jóvenes de 20 a 35 años.

“Hemos visto que las nuevas generaciones integran el mundo digital a muchas áreas de su vida. Sin embargo, algunos de sus hábitos financieros aún necesitan actualizarse”, comentó Diego Paillés.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×