Mujeres, víctimas de la moda

Lo que cargan las mujeres en su bolsa, es un exceso que daña su columna vertebral.

Escrito por: Azteca Noticias
bolsa bolso

3 de agosto.- Cosmetiquera, toppers, llaves, cartera, paraguas, lampara de emergencia, computadora, termo, desodorante, perfume, crema para manos y hasta lo que no imaginamos, forman parte de la larga lista de artículos que una mujer puede llevar en su bolsa.

Todos los días, durante su traslado de la casa a la oficina, a la escuela o cualquier otro sitio, llegan a cargar hasta 6.3 kilogramos en sus bolsas, advirtió Alexander West, cirujano de la columna vertebral del Departamento de Neurocirugía del Hospital Metodista de Houston.

Sin embargo, agregó, el exceso de peso puede desequilibrar la columna vertebral y pone tensión en los músculos, por lo que es recomendable cargar una bolsa con menos del 10 por ciento del peso corporal.

“Hay muchas recomendaciones sobre cuánto debe pesar una bolsa de mujer para preservar una espalda y columna vertebral sanas. Una guía reciente publicada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) estableció que una bolsa de mujer no debería pesar más 0.9 kilogramos”, apuntó.

Otras pautas informan que una bolsa debe tener menos del 10 al 15 por ciento del peso corporal de la mujer, pero yo recomiendo que las mujeres lleven una bolsa que pese menos del 10 por ciento de su peso corporal, agregó Alexander West.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×