Parque Nacional Revillagigedo, legado del sexenio: Semarnat

Prometen definir plan para que la conservación “no quede en el papel”

Escrito por: Carlos Soto Ramírez
Revillagigedo consejo
Revillagigedo consejo consultivo

Ciudad de México.- El Parque Nacional Revillagigedo es uno de los mayores legados ambientales que dejará la administración del presidente Enrique Peña Nieto, aseguró Rafael Pacchiano Alamán, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Al encabezar la instalación del Consejo Asesor del Parque Nacional Revillagigedo, Pacchiano Alemán señaló que “el espíritu por el que fue creada esta área, fue garantizar que las futuras generaciones puedan seguir viendo y disfrutando la riqueza de esta belleza natural, que hoy existe en Revillagigedo”.

El funcionario manifestó su compromiso de trabajar hasta el final de la administración para dejar terminado y publicado el Plan de Manejo, a fin de establecer reglas claras y “que la conservación de esta área recién recategorizada no quede solo en papel”.

Resaltó la colaboración de la Secretaría de Marina (Semar), con la que se ha realizado una inversión de 80 millones de pesos para construir una estación de búsqueda y rescate en Isla Socorro, y para equipamiento y compra de embarcaciones tipo “defender”.

Rafael Pacchiano agradeció el compromiso de los integrantes del Consejo, les reiteró el respaldo de la Semarnat y les pidió dar continuidad a este tipo de proyectos para trabajar por el bien del patrimonio natural de México.

Revillagigedo 3
Consejo técnico

La Presidencia Ejecutiva del Consejo Asesor quedó a cargo de la doctora Elva Escobar Briones; Carlos Guerra Ortega, Capitán de Navío de la Semar, será presidente honorario, y Alejandro González Leija, director del Parque Nacional Revillagigedo, será secretario general. (Con información de Semarnat)

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Soto Ramírez

Otras Noticias

×