Partes humanas momificadas son regeneradas, el avance es de la UNAM

Los especialistas aclaran que la técnica que emplean para rehidratarlas no es nueva, llevan años perfeccionándola.

Escrito por: Fabiola Rojas
cadaver

Ciudad de México, 17 de abril 2019. Las partes humanas momificadas, ya pueden ser regresadas a su estado original, el avance lo lograron expertos de la UNAM, ellos explican que una vez que las regeneran obtienen huellas digitales, rasgos faciales, tatuajes, lesiones y cicatrices, indispensables para investigaciones forenses y la docencia.

Los especialistas aclaran que aunque no es una técnica nueva, han logrado llegar a una verdadera rehidratación del material biológico humano, y que en el proceso utilizan materiales como agua, agua destilada, sodio y glicerina.

El tiempo de rehidratación es de una a dos semanas, aproximadamente, y la técnica se sigue perfeccionando para enseñar a los futuros médicos de la UNAM y a otros especialistas interesados.

Pineda Martínez especialista dice que los resultados obtenidos han sido dados a conocer al Instituto de Ciencias Forenses, que ha mostrado su interés en que la técnica sea aplicada por médicos forenses.

Por ahora los expertos ya también trabajan en el desarrollo de investigación de Identificación Humana, de la cual derivan otros proyectos como exposición de hueso y diente a la acción del fuego, huellas dactilares, morfología dental, reconstrucción facial y estimación de edad a través de la cuarta costilla y sínfisis del pubis.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fabiola Rojas

Otras Noticias

×