Recomiendan extremar precauciones por oleaje elevado

Se mantiene una zona de vigilancia desde Playa Pérula, Jalisco, hasta Bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán, Sinaloa.

Escrito por: Notimex
willa
willa

22 de octubre.– La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó hoy que el huracán Willa categoría 5 originará oleaje elevado de seis metros con posible formación de trombas marinas frente a las costas del pacífico mexicano.

Añadió que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, mantiene la zona de vigilancia desde Playa Pérula, Jalisco, hasta Bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán, Sinaloa, que incluye las Islas Marías.

Señaló que las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Exhortó a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.

Pidió que se mantengan informados sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×