“Roma” gana el Goya 2019 como Mejor Película Iberoamericana

La cinta de Alfonso Cuarón competirá con La noche de 12 años, El Ángel y Los perros.

Escrito por: Azteca Noticias
Roma ha sido nominada a 10 premios Oscar
Roma ha sido nominada a 10 premios Oscar

Madrid, España.- La película mexicana “Roma”, dirigida por Alfonso Cuarón, se llevó el Goya 2019 como Mejor Película Iberoamericana, luego de competir en la edición 33 este sábado en Sevilla, España.

Roma”, con la actuación de Yalitza Aparicio y Marina de Tavira trata sobre Cleo, una joven empleada doméstica que trabaja en Roma, un barrio de clase media de Ciudad de México.

En esta exquisita carta de amor dirigida a las mujeres que lo criaron, Cuarón rescata fragmentos de su infancia para tejer un retrato emotivo y auténtico de los conflictos domésticos y de la jerarquía social con la turbulenta situación política de los años 70 como telón de fondo.

“Roma” compitió como Mejor Película Iberoamericana con “La noche de 12 años”, de Álvaro Brechner, coproducción de España, Uruguay, Francia y Argentina; con la argentina “El ángel”, de Luis Ortega y con “Los perros” de Marcela Said.

#ÚltimaHora #Roma de Alfonso Cuarón se lleva el premio a Mejor Película Iberoamericana en los #Goya2019 🎬📽 pic.twitter.com/uSwDWK99RR— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) 2 de febrero de 2019

¡El #Goya2019 a Mejor Película Iberoamericana viaja hasta México! Roma, de Alfonso Cuarón, tiene 10 nominaciones al Oscar pic.twitter.com/wt2rGEuTFD— Premios Goya (@PremiosGoya) 2 de febrero de 2019

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×