Se aleja frente frío 35 pero se acerca el 36

Se prevé también el ingreso de un nuevo frente frío sobre el noroeste de México al final del día.

Escrito por: Azteca Noticias
Frío
Frío | GUILLERMO GRANADOS DE LA VEGA/NOTIMEX

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío 35 entrará en etapa de disipación sobre el Golfo de México, dejando de afectar el territorio nacional.

Sin embargo, la masa de aire polar que le dio impulso, mantendrá ambiente frío a muy frío, así como bancos de niebla o neblina en el noreste, oriente y centro de la República Mexicana.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, en combinación con aire polar, provocará condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del oriente de Sonora y occidente de Chihuahua, además de rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del país.

Se prevé también el ingreso de un nuevo frente frío sobre el noroeste de México al final del día.

Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en la región.

Para el Pacífico Sur se registrará cielo nublado por la tarde con bancos de niebla en zonas montañosas. Se prevén intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica.

En el Golfo de México se estima cielo nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Se prevén bancos de niebla o neblina.

En la región de la Mesa del Norte predominará cielo nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Coahuila.

También se pronostica ambiente fresco durante el día. Se prevé caída de aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×