Serán tres días, y ya no cuatro, los que no haya agua en la CDMX: Sacmex

Podrá atenderse más fácilmente la escasez en las 13 alcaldías afectadas, afirma Ramón Aguirre

Escrito por: Lucero Rodríguez
Llave sin agua

Ciudad de México.- El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz, informó que los cortes al suministro de agua que se realizarán a partir del próximo 31 de octubre, ya no serán por 96 horas, sino por 72.

Lo anterior dijo, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Se trata de un día menos, de los cuatro que se habían anunciado originalmente.

“Sí, la buena noticia es que la Conagua llevó a cabo una revisión de todo lo que iba a realizar y llegó a la conclusión de que lo importante era una línea que va de la planta de bombero 5 a la Torre 5, unas interconexiones que son las que van a hacer. Eso implica que ya no van a cambiar algunas tuberías, eso quedará para después. Entonces, eso permite que ya no tengamos un paro de 96 horas, y sean nada más 72. El acueducto ya no se va a tener que vaciar y eso va a ayudar mucho a que tengamos un problema mucho menor en la Ciudad, vamos a decir que un día menos significa una disminución del 40 por ciento de la problemática ¿no?”.

Agregó que de esta manera, será más fácil abastecer el líquido durante esos tres días para los habitantes de las 13 alcaldías afectadas; y será más sencillo almacenar agua, hasta que el servicio quede restablecido al 100 por ciento.

Sacmex 96 a 72 cortes de agua
Sacmex 96 a 72 horas cortes de agua

“Por supuesto que aquí el tiempo cuenta, porque en la medida de que se van acumulando los días, la gente va quedándose sin reservas y por lo tanto el problema se pone mayúsculo. Entonces, un día menos es mucho tiempo menos, nos va a ayudar mucho, es una buena noticia”, dijo el funcionario a Azteca Noticias.

Ramón Aguirre aclaró que se mantiene el mismo esquema: El corte iniciará el miércoles 31 a las 5:00 de la mañana. Y la idea es que el sábado en la mañana se restablezca el servicio.

“Nosotros buscaríamos llenar tanques con toda seguridad para el domingo en la noche, seguramente vamos a poder dar algo de servicio el domingo y eso nos va a ayudar a que el lunes, que podemos ya operar completos, se restablezca más rápido; entonces, el problema que habíamos pensado que se podía ir hasta jueves o viernes (8 y 9 de noviembre) en muchas delegaciones, será entre martes o miércoles cuando se pueda atender y resolver”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Lucero Rodríguez

Otras Noticias

×