Tormenta ‘Sergio’ alcanzará categoría de huracán en el transcurso del día

Su amplia circulación reforzará el potencial de tormentas en el occidente del país, indicó la Comisión Nacional del Agua.

Escrito por: Notimex
En la temporada del 2018 se podrían observar alrededor de 15 tormentas tropicales, siete huracanes y tres huracanes importantes, dijeron científicos del University College London
Imagen: Depositphotos

Guadalajara, 1 de octubre.– La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó hoy que la tormenta tropical Sergio alcanzará la categoría de huracán en el transcurso del día y se ubicará al suroeste de las costas de Jalisco.

Añadió que su amplia circulación reforzará el potencial de tormentas en el occidente del país, sin embargo, se desplazará hacia el oeste, alejándose de costas nacionales.

Apuntó que la activa onda tropical 40 recorrerá el sur, centro y oriente del territorio nacional, en tanto que inestabilidad superior afectará el occidente, noreste, oriente y sureste del país.

Señaló que para hoy se prevé que el centro de la tormenta tropical Rosa ingrese sobre Baja California durante la tarde, originando potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el oriente de Baja California y el noroeste de Sonora, además de oleaje de dos a cuatro metros en las costas occidentales de la Península de Baja California.


Indicó que los sistemas meteorológicos mencionados, en interacción con la abundante entrada de humedad por ambos litorales, provocarán potenciales de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Asimismo, se prevén tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes en Baja California y Sonora, por el paso de la tormenta tropical Rosa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×