UNAM beca a más de 900 estudiantes indígenas

463 son mujeres y 447 hombres, quienes pertenecen a 34 pueblos y muestran que México es un país multicultural y multiétnico.

Escrito por: Azteca Noticias
Rectoria UNAM
Rectoria UNAM

20 de octubre.- El Sistema de Becas para Estudiantes Indígenas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) apoya a 910 universitarios, de los cuales 463 son mujeres y 447 hombres, quienes pertenecen a 34 pueblos y muestran que México es un país multicultural y multiétnico.

“La Universidad Nacional los reconoce y valora. Somos mejores gracias a ustedes”, afirmó el coordinador de Humanidades, Alberto Vital Díaz, en un encuentero con becarios de este sistema que forma parte del Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad (PUIC).

En un comunicado de la UNAM, Vital Díaz precisó que 787 becarios estudian licenciatura, 120 bachillerato y tres el posgrado, y refirió que de 2005 a la fecha, se han titulado 441 beneficiados, muchos de ellos con mención honorífica.

A su vez, el director del Programa, José del Val, indicó que han sido 14 años de dar formación de excelencia a los pueblos indígenas de México, y muestra de ello son los premios obtenidos por sus estudiantes, así como la eficiencia terminal ejemplar del sistema que es súper a 95 por ciento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×