WhatsApp busca frenar mensajes ‘siniestros’ en India

El director ejecutivo de WhatsApp, Chris Daniels, dio la garantía al ministro de Tecnología de la Información de India durante una reunión en Nueva Delhi.

Escrito por: Reuters
WhatsApp
WhatsApp | DADO RUVIC

Nueva Delhi.- India dijo que WhatsApp, propiedad de Facebook, se comprometió el martes a desarrollar herramientas que combatan los mensajes falsos, para ayudar al país a tomar medidas contra quienes avivan la ira pública a través de mensajes masivos en las redes sociales.

El director ejecutivo de WhatsApp, Chris Daniels, dio la garantía al ministro de Tecnología de la Información de India durante una reunión en Nueva Delhi.

El ministro Ravi Shankar Prasad le había pedido a la compañía que buscara formas de rastrear el origen de los mensajes “siniestros”, como los que dieron lugar a una serie de palizas en todo el país este año.

“No se requiere de ciencia espacial para localizar el origen de un mensaje”, dijo Prasad después de su reunión, y agregó que el gigante tecnológico estadounidense había acordado nombrar a un oficial de quejas para tratar asuntos en India.


Una portavoz de Facebook en India no respondió a una solicitud de comentarios. India es el mayor mercado de WhatsApp, con más de 200 millones de usuarios, y es el lugar en el que los usuarios envían más mensajes, fotografías y videos que cualquier otro país.

También hay temores de que seguidores de partidos políticos puedan usar plataformas como WhatsApp para difundir mensajes falsos en el período previo a las elecciones nacionales de India en 2019.

En julio, WhatsApp dijo que los mensajes reenviados se limitarán a cinco chats a la vez, ya sea entre individuos o grupos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×