Alumnos del IPN elaboran jugo con alto valor de proteínas y minerales

Es apto “para mujeres embarazadas, proclives a presentar estreñimiento, reflujo y acidez”

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Alumnos del IPN elaboran bebida con alto valor de proteínas y minerales

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) elaboraron una bebida con alto valor de proteínas y minerales a base de suero de leche, que suele ser desechado por la industria alimentaria.

Los estudiantes del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Milpa Alta, nombraron al jugo “Proteifrut” y eligieron ciruela pasa y fresa para producción.

“El objetivo es reutilizar este líquido, que se obtiene de la elaboración del queso, para formar un producto funcional para el organismo, por sus componentes nutricionales. Además, su producción es económica porque este líquido es considerado como desecho”, explican en un comunicado.

La bebida endulzada con extracto de stevia natural y no aporta kilocalorías es apta “para mujeres embarazadas, proclives a presentar estreñimiento, reflujo y acidez. Este fruto seco, por su alto contenido en fibra, ayuda al buen tránsito intestinal y nivela la presión arterial. La propuesta de los jóvenes politécnicos es disminuir la incidencia de estos casos”.

Detallan que está diseñado para el público en general ya que contiene vitaminas C, B9, potasio, magnesio, calcio y sobre todo hierro, lo cual ayuda a personas con anemia; su alto contenido de fibra proporciona saciedad y reduce problemas intestinales. El calcio y el potasio contribuyen a que los niveles de presión arterial bajen en sangre y también el ácido úrico.

También los deportistas lo pueden consumirlo como suplemento alimenticio, aunque no es recomendable para personas intolerantes a la lactosa, mientras que la fresa es un alimento alergénico.

1 de 3


¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×