¡Buenas noticias! Captan seis vaquitas marinas en Golfo de California

Es una especie endémica y catalogada en peligro de extinción, en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-Semarnat. A la fecha solo existen entre seis y 20 ejemplares.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vaquita marina
vaquita marina

Lo que era casi una batalla perdida hoy es una esperanza para rescatar a la vaquita marina.

El Museo de la Ballena y Ciencias del Mar de Baja California compartió imágenes del avistamiento de seis ejemplares de vaquita marina en el Alto Golfo de California, lo que abre un nuevo camino para su salvación.

A través de su cuenta de Facebook informó: “Pese a todo pronóstico fatalista, trabas, amenazas e insistencia de algunos en insistir que no existe la Vaquita... aquí les compartimos algunas fotos del crucero de investigación recién realizado en el Alto Golfo para censar la población de esta emblemática especie, que sigue aferrándose a la vida”.

Por su parte, Diego Ruiz Sabio, director del Museo de la Ballena y Ciencias del Mar, señaló que “es indispensable que se continúe con esta coordinación y reforcemos nuestros esfuerzos, particularmente para delimitar el polígono donde hay mayor cantidad de ejemplares en esta reducida zona del Alto Golfo de California, en donde se puede explorar la posibilidad de instalar un cerco flotante que mantenga fuera a las embarcaciones”.


Este es el primer avistamiento del año y se trata de tres grupos compuestos por dos vaquitas marinas que fueron observadas muy cerca de la localidad de San Felipe, en Baja California, durante el periodo comprendido entre el 19 de agosto y 3 de septiembre.

En la expedición participaron la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaría de Marina (Semar), la organización ecologista Sea Shepherd Conservation Society y el Museo de la Ballena y Ciencias del Mar, en colaboración con investigadores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

La vaquita marina es una especie endémica y catalogada en peligro de extinción, en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-Semarnat. A la fecha solo existen entre seis y 20 ejemplares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×