¡Cuidado! Las dietas no supervisadas por expertos podrían poner en riesgo tu salud

Según los especialistas, algunos efectos negativos de estos regímenes son la pérdida de músculo y líquido, aumento del ácido úrico, colesterol y los triglicéridos.

Escrito por: Azteca Noticias
dieta
dieta

Ciudad de México, 9 septiembre 2019. Ante la popularidad que ha alcanzado la dieta Keto y el ayuno intermitente, la nutrióloga Raquel Valenzuela de la Dirección General del Deporte Universitario, advierte de la ineficacia y las posibles consecuencias a la salud de estas prácticas; ya que en palabras de la experta, este tipo de dietas no promueven buenos hábitos alimenticios, además, el peso que se pierde, no solo es en grasa, sino en su mayoría en líquidos, masa muscular y tejido magro.

Hay que hacer notar que este tipo de dietas son bajas en carbohidratos y altas en proteína; y aquí es dónde radica uno de los problemas ya que al consumir un exceso de alimentos ricos en proteína, los niveles de ácido úrico, colesterol y triglicéridos pueden aumentar.

Por otro lado, al no contar con carbohidratos, el metabolismo entra a un estado conocido como cetosis -en el cual el organismo produce acetona y sus derivados- y a largo plazo, este tipo de dietas produce un efecto similar al que experimenta una persona diabética que carece de la glucosa necesaria para llevar a las células.

En cuanto a los ayunos intermitentes -que aseguran desintoxicar el cuerpo-, realmente provocan un estado de estrés (ya que la reacción natural del cuerpo es el protegerse), y al carecer del combustible indispensable y estar obligado a continuar con las actividades cotidianas, se ve en la necesidad de quemar masa muscular.

Según los expertos, este tipo de métodos para bajar de peso, no son sostenibles, además de que es importante prever un posible efecto rebote.

Por lo cual la nutriologa Raquel Valenzuela, recomienda buscar un especialista, ya que ellos son capaces de recomendar una dieta que promueva hábitos de alimentación sanos, sostenibles y equilibrados, que contenga los nutrimentos en las cantidades que cada persona requiere.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×