Descubren nueva especie de araña carnívora y muy venenosa

Se trata de la araña camello, la cual se caracteriza por ser un ejemplar altamente venenoso

Escrito por: Azteca Noticias
Araña

8 de septiembre.- Un nuevo espécimen de arácnido fue descubierto en Argentina por el Consejo Nacional de Investigadores Científicas y Técnicas (Conicet).

Se trata de la araña camello, la cual se caracteriza por ser un ejemplar altamente venenoso y por tener una mandíbula letal con la que come de cualquier tipo.

Esta nueva araña tiene piezas bucales en forma de pinzas denominadas ´quelíceros´ las cuales permiten que estos animales consuman carne y pueden llegar a medir de dos a 10 centímetros, se caracteriza por tener manchas claras en las membranas laterales de su cuerpo, es de color café claro.

De acuerdo a lo señalado por Andrés Ojanguren-Affilastro, biólogo argentino y director de la investigación, señaló que es poco probable que la ´Gaucha ramirezi´ llegue a las grandes ciudades.

El nombre de la especie tiene relación con el biólogo Martín Ramírez, primer investigador de este arácnido que realizó una tesis doctoral sobre esta especie en Nueva York.

El estudio fue publicado en Zootaxa, esta firmado por Camilo Mattoni, investigador del CONICET y de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); Mónica Nime, de la UNC; y Ricardo Ott, del Museo de Ciencias Naturales y la Fundación de Zoobotánica de Rio Grande del Sur, en Brasil.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×