Este lunes ingresa al país el primer frente frío de la temporada 2019-2020: Conagua

A las 2 de la mañana con 50 minutos inició el otoño en el Hemisferio Norte.

Escrito por: Fabiola Rojas
Frío en CDMX: activan alerta amarilla por bajas temperaturas la madrugada del viernes
Debido a las bajas temperaturas que se presentarán en las próximas horas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla por frío en la CDMX.
| Mexicalitv

Ciudad de México a 23 de septiembre de 2019.¡Atención! la Conagua (Comisión Nacional del Agua) reveló que hoy ingresará a México el primer frente frío de la temporada 2019-2020, por eso se espera descenso de temperatura, lluvias y viento fuerte en Baja California y Sonora.

Por otro lado , se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche; lluvias fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Yucatán, así como lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Querétaro e Hidalgo.

Además , vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora afectarán a las zonas de Baja California y Sonora.

Estas condiciones, según lo revela la Conagua serán generadas por la Onda Tropical Número 41, dos canales de baja presión extendidos sobre la Sierra Madre Occidental y la Península de Yucatán, así como el Frente Frío Número 1 de la temporada 2019-2020.

Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales piden no bajar la guardia ante posibles deslaves e inundaciones por las luvias de los últimos días.

En el Océano Atlántico se mantiene la vigilancia de las tormentas tropicales Karen, situada a 295 km al oeste de Isla de San Vicente, San Vicente y las Granadinas, y a dos mil 570 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo, Jerry, ubicada a 575 km al sur-suroeste de Bermuda y a dos mil 65 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, así como de la Depresión Tropical 13, localizada frente a la costa occidental de África, a 505 km al sur-sureste de las Islas Cabo Verde y a seis mil 960 km al este de las costas de Quintana Roo. Ninguno de los tres sistemas representa riesgo para el territorio mexicano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fabiola Rojas

Otras Noticias

×