¡Estudiantes tomen nota! El Politécnico tendrá seis nuevas carreras

El Instituto contará con una Licenciatura en Negocios Digitales.

Escrito por: Fabiola Rojas
Tecnología

León Guanajuato, octubre 2019. Será a finales de este año cuando el Instituto Politécnico Nacional (IPN) concluya con el diseño de estas seis nuevas carreras, a continuación te las enlistamos:

-Ingeniería en Diseño Aeronáutico

-Ingeniería Fotónica

-Licenciatura en Algoritmia Matemática

-Licenciatura en Movilidad Urbana

-Licenciatura en Negocios Digitales

-Y el programa de Técnico en Ciberseguridad

Todas estas carreras cuentan con un enfoque de Educación 4.0, para la Industria 4.0, así lo reveló Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del Instituto.

En este sentido, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ha destacado la importancia de que el Politécnico impulse la Educación 4.0 para responder a las necesidades de la Industria 4.0.

Al participar en la XXVII Edición de la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2019 “Hacia una Industria del Futuro con Inclusión Social”, el Director General del Instituto, Rodríguez Casas, aseguró que el Politécnico en lo que se refiere a la Educación 4.0 asociada a la Cuarta Revolución Industrial, va más allá: “Además de nuevas propuestas educativas y nuevas unidades académicas, trabajamos para actualizar nuestra planta académica, mejorar la infraestructura y consolidar una cultura de investigación e innovación para incidir en el desarrollo nacional”.

En el evento empresarial más grande del país, el Director General del IPN resaltó que el Politécnico ya está implementando la Educación 4.0, establecida en su Agenda Estratégica de Transformación, que busca acrecentar nuestras fortalezas para mantener vigente la propuesta politécnica: “Una formación de alta calidad con valores sociales”.

Indicó que adicional a las carreras que actualmente imparte el IPN de Ingeniería en Mecatrónica, Biónica, Control y Automatización o Telemática, por citar algunas, este año se ampliará la oferta educativa, desde la perspectiva del Talento 4.0, para atender requerimientos tanto de la industria como de la sociedad y el gobierno.

El Director General del Politécnico enfatizó que con el Gobierno de la Ciudad de México, y con los gobiernos de los estados de Coahuila y Chiapas, se trabaja para abrir nuevas unidades académicas interdisciplinarias.

Finalmente, Rodríguez Casas aseveró que a lo largo de 83 años el IPN ha formado a más de un millón de egresados que se distinguen por el dominio del conocimiento científico y tecnológico, y el sentido social con el que ejercen sus profesiones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fabiola Rojas

Otras Noticias

×