Falleció a los 93 años el historiador mexicano Miguel León-Portilla

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Miguel León Portilla
91001125. México, 1 Oct 2019 (Notimex-Acervo NTX).- Autoridades de la UNAM reportaron el fallecimiento del antropólogo, historiador y filósofo mexicano Miguel León-Portilla. Ciudad de México, 1 de octubre de 2019. NOTIMEX/FOTO/ACERVO NTX/ACE/ | ACERVO/NOTIMEX

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó el lamentable deceso, a los 93 años, delDr. Miguel León-Portilla, “ilustre universitario, humanista, maestro de maestros, investigador emérito y doctor honoris causa de esta casa de estudios”, indicó una publicación de la máxima casa de estudios en Twitter.

El doctor en Historia nació en la Ciudad de México el 22 de febrero de 1926, fue considerado el principal exponente en materia de la filosofía y la literatura náhuatl.

León-Portilla fue también historiador, filósofo, orador, editor, traductor, escritor, lingüista, nahuatlato (quien habla náhuatl), etnógrafo, antropólogo, arqueólogo, experto en la cultura, la literatura y el pensamiento indígenas, férreo defensor de los derechos de los pueblos originarios, promotor de su riqueza intelectual y espiritual.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó a través de su cuenta de Twitter que Miguel León-Portilla, “pionero en los estudios de la filosofía, el lenguaje y la cultura náhuatl. Fue también un férreo defensor de las culturas originarias y publicó decenas de libros como «La visión de los vencidos». Descanse en paz, un fuerte abrazo a su esposa e hijos”, indicó la publicación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×