Frustración y soledad, afectan a mexicanos en la época decembrina.

Un estudio de la UNAM reveló que en diciembre se registran altos niveles de estos sentimientos en el país.

Escrito por: Azteca Noticias.
Frustración y soledad.jpg

Ciudad de México, 13 de diciembre 2019. Según la Encuesta Nacional sobre Satisfacción Subjetiva con la Vida y la Sociedad, hecha por la UNAM, es en épocas decembrinas cuando se registran altos niveles altos de frustración y soledad. En las relaciones familiares el promedio de satisfacción es muy alto, pero “si una persona se aísla puede presentar emociones negativas”, afirma Hugo Sánchez Castillo, especialista.

Los especialistas explican que en diciembre se llegan a presentar grandes reforzadores, entre ellos la comida que no se consume todo los días. Esto genera expectativa, sensaciones placenteras y una liberación hormonal (tenemos más oxitosina y dopamina, se modula la serotonina y viene en consecuencia una sensación de bienestar). Así lo indicó el titular del Laboratorio de Neuropsicofarmacología de la Facultad de Psicología (FP).

Las falsas expectativas conducen a conflictos emocionales que pueden derivar en un estado de depresión y, en casos extremos, al suicidio, de ahí la importancia de acudir a un especialista cuando se siente una tristeza profunda.

Si necesitas ayuda, marca al Centro de Servicios Psicológicos “Dr. Guillermo Dávila” de la Facultad de Psicología, teléfono 5622-2309. Atención: lunes, martes, jueves y viernes, de 8 a 20 horas; miércoles de 8 - 19 horas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias.

Otras Noticias

×