¡Investigación de mexicana ayudará a millones a recuperar su salud dental!

Por su trabajo, Claudia Rodríguez es la primera latinoamericana que recibe una beca de la Asociación Internacional de Investigación Dental.

Escrito por: Fabiola Rojas
CLAUDIA.jpg

Ciudad de México, a 9 de septiembre 2019. Por primera vez una latinoamericana recibe una beca por parte de la Asociación Internacional de Investigación Dental (IADR, por sus siglas en inglés), hablamos de la mexicana Claudia Ivonne Rodríguez, esta joven trabaja con pacientes que sufren de dolor orofacial, una problemática que se presenta cuando la mandíbula truena o se atora.


Según los especialistas, este padecimiento tiene múltiples causas: caries, mala posición dental, infecciones, uso de prótesis mal ajustadas, estrés, trauma dental, entre otras.

Claudia obtuvo la beca “John Gray Fellowship”, que se otorga cada dos años a un proyecto de investigación internacional que beneficie la salud dental de la población. Hasta ahora la habían logrado sólo estudiantes de posgrado de Corea, Japón, Irlanda, Israel, Turquía y China.

Hay que decir que en su proyecto de investigación “Evaluación de los cambios en las diferencias electromiográfícas de los músculos maseteros durante la terapia de desprogramación en ortodoncia”, la universitaria trabaja en colaboración con Marcelo Kreiner, uno de los especialistas internacionales de mayor prestigio en dolor orofacial y trastornos temporomandibulares, de la Universidad de la República, en Uruguay.

Datos de especialistas en el tema, revelan que entre 40 y 65 por ciento de la población mundial sufre trastornos en la articulación temporomandibular y dolor orofacial, y seis por ciento de los casos llega a ser un problema crónico, de ahí la importancia de la investigación de Claudia.

Sin duda el trabajo de Claudia rebasa fronteras y ayudará a millones de personas ¡felicidades!.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fabiola Rojas

Otras Noticias

×