Alerta en La Paz, BCS, por huracán Lorena; provocará fuertes tormentas

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Alerta en La Paz, BCS, por huracán Lorena; provocará fuertes tormentas

La Comisión Nacional del Agua (conagua) mantiene la alerta en La Paz, Baja California, por el paso del huracán Lorena.

Esta noche se pronostican fuertes tormentas, ya que el fenómeno ciclónico desvió su trayectoria sin dañar Los Cabos.

Por su comportamiento, el huracán Lorena es un fenómeno errático y ahora representa mayor riesgo para el municipio de La Paz.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó a través de su cuenta de Twitter que se activó la alerta roja o peligro máxicmo para la región sur de Baja California Sur por el huracán Lorena, que se mantiene en categoría 1.

A través de su cuenta de Twitter pidió a la población atender las recomendaciones de Protección Civil.


En contraste, indicó que hay alerta naranja o peligro alto para por su cercamiento a la región centro y norte de BCS y región norte, centro norte, centro, centro sur y sur de Sinaloa. Ya se aleja de las Islas Marías.

Y hay alerta verde o peligro bajo en el noreste de Baja California; sur de Sonora; se aleja del norte, oeste y sur de Nayarit y noroeste y suroeste de Jalisco.

Y hay alerta azul o peligro mínimo para el noroeste y oeste de Sonora; se aleja del sur y oeste de Colima, 🔷🔷#ALERTAAZUL #PELIGROMÍNIMO🔷🔷🔚AlejándoseRegión sur y oeste de Colima.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua compartió en Twitter cómo interactúan los dos ciclones Lorena y Mario en un efecto llamado “Fujiwhara”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×