Detienen a El Chocorrol líder de una banda dedicada al robo de celulares en el Metro
03 julio, 2019
Javier Garduño
Compartir

Desmienten al metro; nunca llevaron a “El Chocorrol” al MP

Azteca Noticias solicitó entrevista a través de Comunicación Social del Metro y la Policía capitalina, para que expliquen qué pasó, pero no ha habido respuesta.

Ciudad de México.- "El Chocorrol”, quien fue presentado por las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro como el presunto líder de una banda de ladrones de carteras y celulares, nunca fue llevado al Ministerio Público y está en libertad, confirmaron fuentes consultadas de la Procuraduría de Justicia capitalina.

A pesar del anuncio del Metro, en el que violó el debido proceso porque hizo públicas imágenes del supuesto ladrón sin haberlo denunciado, en la Procuraduría no hay ninguna carpeta de investigación en su contra por estos hechos.  

El Metro aseguró en su comunicado 55/19, del martes 2 de julio, que "El Chocorrol” lidera una banda de delincuentes que opera en la estación Tacuba.

“Al contar con registro video gráfico del modus operandi de “El Chocorrol”, la Gerencia de Seguridad Institucional del STC coordinó acciones con la SSC, que permitieron la remisión del inculpado ante el Ministerio Público”, afirmó el Metro.

Sin embargo, ni las autoridades del Metro ni los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana adscritos a la vigilancia de los andenes lo llevaron a la agencia del MP.

MÁS NOTICIAS