telescopio Hubble fotos planetas
Twitter: @NASAHubble
24 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Telescopio Hubble comparte sus últimas fotos de los planetas

El telescopio Hubble compartió las nuevas fotos de los planetas: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, antes de su jubilación.

Con motivo del próximo retiro, la cuenta oficial de Twitter del telescopio Hubble compartió sus últimas fotografías de los planetas Júpiter Saturno, Urano y Neptuno.

En el caso de las nuevas fotos de Saturno, es posible apreciar todos los matices entres los colores de sus anillos.

telescopio Hubble fotos planetas
Twitter: @NASAHubble

De acuerdo con la investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, Julieta Fierro Gossman, se trata de “un regalo para la humanidad”.

En las imágenes que regala el telescopio Hubble de Júpiter, se aprecia cómo las nuevas tormentas están dejando marca en el planeta más grande de nuestro sistema solar.

telescopio Hubble fotos planetas
Twitter: @NASAHubble

Asimismo, el telescopio Hubble compatió fotos del planeta que rota en una inclinación distinta al sol, Urano.

telescopio Hubble fotos planetas
Twitter: @NASAHubble

Telescopio espacial Hubble se despide del espacio

Como ya es costumbre desde 1990, el telescopio Hubble estudia el sistema solar y los cambios en algunos planetas como Júpiter, Urano y Neptuno, tarea que dejará de hacer a partir del 2022.

Estas imágenes son las últimas que el telescopio saca, pues en diciembre será reemplazado por uno nuevo.

Gracias a las exploraciones y a los hallazgos del telescopio Hubble, las investigaciones de los expertos se fortalecieron. Asimismo, el telescopio regaló diversas imágenes de los astros durante estos años.

Si bien obtener nuevos descubrimientos no es la finalidad de las imágenes, sí muestran los contrastes entre planetas del sistema solar.

¿Quién sustituye al telescopio Hubble?

El telescopio Hubble deja de trabajar próximamente, pues el 22 de diciembre el telescopio “James Webb” llegará a órbita para reemplazarlo.

Este nuevo telescopio está equipado con una tecnología más avanzada, la cual permite un mejor estudio del Universo.

El objetivo de Jame Webb, al igual que el del telescopio Hubble, es estudiar el universo y la posibilidad de habitar en otros planetas.

¿Cómo van las investigaciones para encontrar vida en otros planetas?

En la actualidad se estudia la posibilidad de vivir en colonias en Marte, pero la búsqueda de planetas que alberguen las condiciones ideales para la supervivencia de la humanidad sigue en curso.

El motivo de tal iniciativa está impulsado por el agotamiento de los recursos y la posibilidad de que en cuatro mil 500 millones de años el sol de la Vía Láctea explote.

Si bien falta algo de tiempo para que el primer evento suceda, lugares como Titan, la luna de Saturno que tiene un parecido con la tierra en sus primeros años, pueden ser una opción para los seres humanos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS