Conoce los nombres completos de todos los personajes de la popular serie ‘El Chavo del 8'.

A pesar de que pasaron muchos años desde su creación, este programa todavía continúa vigente y varios secretos siguen saliendo a la luz.

TV Azteca
Al Extremo
Logo TVA

Muchas generaciones crecieron viendo El Chavo del 8, la exitosa serie creada por Roberto Gómez Bolaños. A mediados de la década del 70, debutó en la televisión mexicana, teniendo gran éxito que se emitió en países de todo el mundo.

Te puede interesar:
El Capi Pérez aparece en las playas de Exatlón: Titanes vs Héroes y los fans enloquecen en redes sociales.

A pesar de que pasaron muchos años desde su creación, el programa todavía continúa vigente, pues siempre salen a la luz historias, secretos o anécdotas desconocidas que cuentan los actores que formaron parte del elenco.

Uno de ellos se reveló cuando Chespirito contó en su libro Sin querer queriendo (2006), cuáles eran los nombres completos de los personajes de la vecindad.

Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi era el nombre completo de El Chavo, según publicó Marco Salazar en una nota que salió en un portal de espectáculos. El niño de 8 años, interpretado por Gómez Bolaños, llegó a la vecindad después de escaparse de un orfanato.

Federico Bardón de la Regueira era el nombre completo de Quico, el niño con los cachetes inflados que vestía un traje de marinerito y vivía con su madre, Doña Florinda. Carlos Villagrán fue quien interpretó este inolvidable personaje que tuvo conflictos con Roberto Gómez Bolaños y terminó abandonando la serie. Su romance con Florinda Meza fue uno de los motivos por los que no tenía buena relación con el creador del Chavo.

Otro de los personajes importantes de la vecindad era Doña Florinda, la mamá de Quico. Su nombre completo era Florinda Corcuera y Villalpando. En la vida real, la mujer de ruleros y delantal era realizada por Florinda Meza, la esposa de Chespirito.

Sin embargo, en la ficción estaba enamorada de Inocencio Jitrafales, a quien todos conocían como el Profesor Jirafales, personaje interpretado por el actor Rubén Aguirre.

En el caso de Don Ramón, Gómez Bolaños no inventó un nombre ficticio, sino que le dejó su nombre y apellido verdadero: Ramón Valdés. El papá de la Chilindrina era malhumorado y cascarrabias, pero noble, humilde y de gran corazón.

También te puede interesar:
Sarita Sosa, la hija de José José que se convirtió en la figura pública ‘más odiada de todo México’.

Además, en la historia de la serie Don Ramón siempre le debía la plata de la renta al Señor Barriga, cuyo nombre completo era Zenón Barriga y Pesado. El actor Édgar Vivar no solo personificó a este hombre de negocios, sino que también interpretaba a su hijo, Febronio Barriga Gordorritúa, mejor conocido como Ñoño.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×