IMSS: ¿Por cuánto tiempo tienes servicio médico tras despido o renuncia?

Conoce el tiempo que vas a tener servicio médico por parte del IMSS, luego de renunciar a tu trabajo o ser despedido por la empresa.

Por: Martín Digregorio| Marktube
 IMSS: ¿Por cuánto tiempo tienes servicio médico tras despido o renuncia?

Encontrarse en una situación así, es algo muy poco agradable, también una instancia sin duda problemática, si tenemos en cuenta que lidiar con un hecho así, implica contar con menos beneficios y derechos a tu disposición. Ahora bien, dentro de esta premisa vamos a contarte por cuánto tiempo tienes servicio médico, luego de un despido o una renuncia.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), brinda este tipo de oportunidades a la población, pero también está a cargo de dar de baja a quienes no cuenten con un trabajo. Ahora bien, desde ese caso vamos a hablar sobre esto, para que tengas certezas y también para moverte con cautela y rapidez.

¡La gentrificación cada vez más en aumento, en la Ciudad de México!

[VIDEO] Karina Nova habla sobre un problema que va en aumento en la Ciudad de México, la gentrificación. Aquí te platicamos y explicamos lo que es y de qué se trata.

Te puede interesar: ¿Cómo pedir una consulta médica sin cita con la unifila del IMSS?

¿Por cuánto tiempo tienes el servicio médico del IMSS ante despido o renuncia?

La Ley del Seguro Social, establece que un trabajador conserva sus derechos para recibir atención médica durante 8 semanas, después que se ha quedado sin trabajo (sin importar que haya sido por despido o renuncia).

Las palabras concretas que expresa esta ley son: “La persona asegurada que haya cubierto un mínimo de 8 cotizaciones semanales ininterrumpidas conservará durante las 8 semanas posteriores a la desocupación el derecho exclusivo a recibir atención médica como también maternidad”.

También, queda establecido que los servicios quirúrgicos como también los farmacéuticos y hospitalarios que sean necesarios. Ahora bien, considera que en este tiempo tienes que aprovechar para conseguir otro trabajo que permita que sigas disfrutando de todos los derechos que brinda el organismo en cuestión.

También te puede interesar: ¿Cuánto te toca de pensión a los 60 años por el IMSS?

Ante un caso así, el IMSS recomienda que las personas revisen su historial de cotizaciones a través de IMSS Digital, aplicación de este ente para brindar respuestas como soluciones a la gente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×