¿Cómo pedir una consulta médica sin cita con la unifila del IMSS?

Conoce la forma de ser atendido en el IMSS, sin tener la necesidad de contar con una cita o estar agendado, aunque vas a tener que esperar un poco.

Por: Luis Madrid | Marktube
¿Cómo pedir una consulta médica sin cita con la unifila del IMSS?

A veces puede haber varios aspectos, donde es necesario tener tanta información como sea posible para evitar problemas. Ahora bien, desde ese caso vamos a explicarte en este espacio cómo pedir una consulta médica, sin cita en la unifila del IMSS.

Empecemos mencionando que, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), brinda todo tipo de oportunidades a sus integrantes, y en este caso la gente puede tener el enorme privilegio de sacar consulta sin cita el mismo día que acuden a través del sistema de unifila, elemento por el cuál los pacientes pueden ser atendidos por un médico familiar en la jornada en la que desarrollan la visita en cuestión.

¡La gentrificación cada vez más en aumento, en la Ciudad de México!

[VIDEO] Karina Nova habla sobre un problema que va en aumento en la Ciudad de México, la gentrificación. Aquí te platicamos y explicamos lo que es y de qué se trata.

Te puede interesar: Salario mínimo 2024 México: de cuánto será el aumento

Antes de explicar el procedimiento, hay que resaltar que las citas de unifila se otorgan por orden de llegada y conforme se van desocupando citas de pacientes que no acudieron.

Es decir, se contempla la cancelación inmediata de las citas de usuarios que no se presentan a tiempo, como también, si llegas más tarde, es factible que tengas que esperar más tiempo para recibir la atención correspondiente.

¿Cómo pedir una consulta médica sin cita en la unifila del IMSS?

Lo primero, es ir a la clínica en cuestión. En este caso, hay que resaltar que se atienden pacientes desde las primeras horas del día, durante toda la jornada por lo que siempre es necesario llegar tan temprano como se pueda. Luego, hay que ubicar la ventanilla, que suele estar localizada en distintos lugares dependiendo de la clínica. Posteriormente, ir directamente al consultorio asignado por el IMSS y para ello tendrás que proporcionar tu carnet.

También te puede interesar: ¿Cuánto te toca de pensión a los 60 años por el IMSS?

Continuando con el proceso, hay que ir hacia la ventanilla de unifila y esperar a que te llamen para que te asignen un consultorio. Y listo, ahí recibirás la atención que mereces.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×