¿Por qué no debes escuchar música con tu celular mientras te bañas?

La humedad y la temperatura pueden afectar su funcionamiento, entre otros factores por los que no debes escuchar música con tu celular mientras te bañas.

Por: Allyson Torres | Marktube
¿Por qué no debes escuchar música con tu celular mientras te bañas?

En el pasado, si eras de los que se bañaba con música de fondo, tenías que encender el estéreo y subir el volumen para que se escuchara hasta el cuarto de baño. Por suerte, la integración de los smartphones en nuestro día a día facilitan esta actividad. A pesar de ello, algunos fabricantes como Huawei y Samsung comparten razones por las que no debes escuchar música con tu celular mientras te bañas.

Tal vez para aquellos que se consideran melanomas, es decir, que sienten pasión y entusiasmo por la música, ducharse mientras escuchan sus canciones favoritas es motivo de relajación y alegría. Desafortunadamente, hay ciertos factores a tomar en cuenta y por los que expertos aconsejan que no debes escuchar música con tu celular mientras te bañas.

¿Qué tanto conoces de los ojos? Alejandra Carvajal revela misterios.

[VIDEO] Alejandra Carvajal nos reveló los misterios acerca de “Lo que se dice y lo que es” de los ojos. Nos confirmó que es verdad y que es mentira sobre el tema.

Te puede interesar: ¿Qué enfermedades y molestias ocasiona dormir con el celular?

¿Qué provoca escuchar música con tu celular mientras te bañas?

De acuerdo con fabricantes de talla internacional como Huawei, Samsung y hasta empresas de tecnología como Google, advierten sobre tomar precauciones y las razones por las que no debes escuchar música con tu celular mientras te bañas. Son los siguientes:

  • Sustancias alcalinas: Al respecto, los fabricantes de smartphones señalan que algunas sustancias presentes en productos comunes como el jabón y el gel de baño, es decir, las sustancias alcalinas pueden afectar el funcionamiento de los dispositivos móviles.
  • Humedad y temperatura: Del mismo modo, no debes escuchar música con tu celular mientras te bañas porque en el cuarto de baño se expone a la presencia de humedad y temperaturas extremas. Aunque muchos de los celulares son resistentes al agua, según Huawei, esto se pierde con el paso del tiempo. Igualmente, Samsung y Google indican que el funcionamiento de los celulares puede descomponerse debido al vapor que causan las duchas o bañeras.

¿Qué hacer si tu celular se moja mientras te bañas?

A pesar de los riesgos por los que se recomienda que no debes escuchar música con tu celular mientras te bañas, tu celular puede terminar mojado. De ser así, es importante actuar y apagarlo de inmediato. Más tarde, secar la superficie con una toalla o paño seco y limpio.

Así mismo, puedes dejarlo apagado en un recipiente con arroz y esperar a que absorba toda la humedad del celular. Pero de no funcionar las dos opciones previas, lo mejor es pedirle ayuda a un técnico o acudir a una sucursal de tu compañía de telefonía.

Te puede interesar: ¿Qué le pasa a tu celular si escuchas música mientras te bañas?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×