¿Qué le pasa a tu celular si escuchas música mientras te bañas?

Si escuchas música mientras te bañas, tu celular podría recibir las consecuencias. Mantenerlo en un lugar lejos de la regadera no sería suficiente.

Por: Allyson Torres | Marktube
¿Qué le pasa a tu celular si escuchas música mientras te bañas?

Se les llama melómanos a quienes sienten una gran pasión y entusiasmo por la música. Por lo general, tienden a hacer varias de sus actividades con música de fondo y gracias a los dispositivos móviles, también es posible que se bañen escuchando sus canciones favoritas. Si tú eres de estas personas y escuchas música mientras te bañas, debes saber que no es tan positivo para tu celular.

En el mercado de la telefonía y los aparatos tecnológicos de la actualidad, existen celulares más sensibles al agua que otros. Por lo tanto, es importante no solo conocer las características de fábrica de tu dispositivo móvil, sino cuidar su exposición al agua si escuchas músicas mientras te bañas.

#WhatsApp es una de las #RedesSociales más utilizadas, pero... ¿Sabes cómo prevenir un #Hakeo?

[VIDEO] ¡Aquí te lo decimos!

Te puede interesar: WhatsApp: ¿Cómo poner música en tus estados?

¿Cuáles son las consecuencias en tu celular si escuchas música mientras te bañas?

Si escuchas música mientras te bañas, lo normal es dejar el aparato en algún espacio de la habitación donde el agua de la regadera no lo alcance. No obstante, el vapor que produce el agua caliente y se concentra en los baños podría llegar hasta el interior de tu dispositivo móvil y en consecuencia, dañarlo de alguna forma.

De igual forma, otras áreas del celular podrían comprometerse por el vapor del agua cuando escuchas música mientras te bañas. Por ejemplo, el centro de conexión de carga que lo dejaría prácticamente inservible.

¿Qué hacer si tu celular se moja en el baño?

Si escuchas música mientras te bañas, tu celular puede terminar mojado por error o descuido. La buena noticia es que antes de considerar que el dispositivo estaría dañado para siempre, puedes tratar de solucionarlo de esta forma:

  • Retira tu celular del agua lo antes posible.
  • No lo enciendas.
  • Quítale la batería, la tarjeta SIM y la memoria SD.
  • Busca una servilleta o pedazo de papel para secar el exceso de agua.
  • Mételo durante 24 horas en materiales que puedan absorber el agua como los recambios para deshumidificadores, arenas para gato o arroz.
  • Una vez transcurrido el tiempo, revisa tu celular y trata de encenderlo. Muchas veces estos trucos funcionan pero si no, desafortunadamente tendrías que buscar un nuevo modelo de celular.

Te puede interesar: ¿Quieres tomar fotos perfectas del eclipse solar con tu celular? Sigue estos tips

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×