¿Qué enfermedades y molestias ocasiona dormir con el celular?

Dormir con tu celular cerca o debajo de tu almohada no es lo mejor, pues puede ocasionar enfermedades como el insomnio e incluso infertilidad por la radiación.

Por: Javier Arroyo | Marktube
¿Qué enfermedades y molestias ocasiona dormir con el celular?

Los celulares se han convertido en una extensión de nosotros, de ahí que siempre lo llevemos a todos lados, ya sea por trabajo, por ocio o simplemente por costumbre, pero no despegarse de él podría tener serias consecuencias, sobre todo si dormiros con nuestro dispositivo móvil cerca.

#WhatsApp es una de las #RedesSociales más utilizadas, pero... ¿Sabes cómo prevenir un #Hakeo?

[VIDEO] ¡Aquí te lo decimos!

Todo en exceso es malo y en este caso, la exposición prolongada y uso intensivo del celular puede afectar considerablemente a nuestra salud. Conoce los riesgos de utilizar el dispositivo móvil antes de dormir.

¿Por qué no es bueno dormir con tu celular cerca?

De acuerdo con el Departamento de Salud Pública de California (CDPH), dormir cerca de un smartphone puede provocar tumores en las glándulas salivares y del nervio acústico, cáncer cerebral, dolores de cabeza, fatiga y reducción en las capacidades cognitivas.

Te puede interesar: WhatsApp: ¿Cómo saber quién te escribió sin ver el celular?

Además de eso, en 2014 un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advierte que los dispositivos móviles son transmisores de radiofrecuencias de baja potencia, pues funcionan en un intervalo de frecuencias de entre 450 y 2700 MHz y tienen un pico de potencia que va de 0,1 a 2 vatios.

Por lo que una persona que usa el celular a una distancia de entre 10 y 15 centímetros de su cuerpo, por ejemplo al dormir, estarán sumamente expuesto a campos de radiofrecuencia.

También te puede interesar: WhatsApp: ¿Cómo saber con quién habla tu pareja sin que se entere?

Enfermedades que ocasiona dormir con el celular cerca

Esterilidad

De acuerdo con el portal Mejor con Salud, una investigación en la Universidad de Newcastle, demostró que hay una relación entre el uso de los celulares y la esterilidad en los hombres, pues los dispositivos móviles pueden provocar reducción en la calidad del esperma.

Insomnio

Otro de los efectos negativos que tiene dormir con el celular es el impacto que tienen las ondas en el sistema nervioso. Las vibraciones y luz azul afectan el funcionamiento de la hormona encargada del sueño.

Dolores de cabeza

Utilizar el celular es una de las principales causas de dolores de cabeza y estrés. De acuerdo con un estudio del BMC Public Health evidenció que, a largo plazo, el no descansar adecuadamente el cerebro podría ocasionar dolores de cabeza.

Te puede interesar: WhatsApp: ¿Cómo puedo ponerle candado a mis conversaciones?

¿Puede producir cáncer?

El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, reveló que los niveles de radiofrecuencia que emiten los celulares no son preocupantes, por lo que difícilmente podrían causar cáncer, cómo sí lo harían los rayos Gamma, Rayos X o luz ultravioleta.

¿Cómo usar el celular antes de dormir?

Irse a la cama con el celular podría tratarse más de un hábito que de una necesidad, por ello, expertos han buscado soluciones que permitan emplearos sin alterar el sueño.

  • No usarlo en horas de sueño y dejarlo alejado del cuerpo.
  • No usarlo mientras tenga una potencia de señal baja.
  • Evitar usarlo mínimo una hora antes de acostarte.
  • Si se usa como despertador, colocarlo a una distancia considerable.
  • Usar gafas de color ámbar.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×