Un exjugador del PSG pidió silbar a Messi si participa de los Juegos Olímpicos de París

La selección argentina de fútbol sueña con tener a Messi para los Juegos Olímpicos de París, pero un exjugador del PSG pide repudiarlo si viaja a Francia.

Por: Emilia Gagliardo | DigitalRoom
Lionel Messi con la selección argentina

Si bien los jugadores que participan de las selecciones de fútbol en los Juegos Olímpicos (JJOO) deben pertenecer a la categoría sub 23, los países tienen la posibilidad de convocar hasta tres futbolistas mayores a esa edad, por lo que los aficionados del conjunto argentino sueñan con la presencia de Lionel Messi para París 2024. Sin embargo, esta posibilidad no parece tener felices a todos en el mundo, ya que una exfigura del PSG hizo en los últimos días un fuerte pedido contra el delantero del Inter Miami en caso de que viaje al evento deportivo que comienza el próximo 26 de julio.

¿Qué equipo es mejor en el Torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX?

[VIDEO] Luego de seis fechas en el campeonato, la mesa de ‘En Caliente’ analiza los resultados y a los mejores equipos tras el primer tercio del certamen

Se trata de Jérôme Rothen, un francés que jugó como centrocampista en el Paris Saint-Germain y en la selección de su país. En su programa Rothen s’enflamme, fue consultado por la posible vuelta de La Pulga a la capital europea, pero con la selección argentina, a lo que respondió sin filtro alguno. Sin embargo, el futbolista de 45 años ya había apuntado alguna vez contra el ganador de ocho balones de oro.

Te puede interesar: Super Bowl: los millones de dólares que recibió Lionel Messi por su presencia

La respuesta de Rothen parece haber estado cargada de enojo contra Messi, quien se desempeñó durante dos temporadas como jugador del PSG. Es que, tras su partida del club de la Ligue 1, Leo manifestó su descontento durante sus meses allí, sobre todo por la afición que lo abucheó más de una vez.

¿Qué dijo Rothen sobre Messi?

“Como parisino y francés, ¿verle de nuevo aquí actuando con Argentina? Chicos, si hay alguna manera de rebatir el hecho de que Messi lleva dos años riéndose en nuestras caras, sílbenlo. No digo que haya que ser violento, pero sílbenlo cuando esté en el campo para mostrarle que estamos muy descontentos con la imagen que ha dado por el PSG, París y Francia”, manifestó el galo sobre la posible participación del rosarino en los Juegos Olímpicos de este año.

A su vez, explicó que en un primer momento le parecía “una buena idea” que el campeón del mundo participara de los JJOO por un tema de imagen. Sin embargo, planteó que “una vez que se respeta al jugador, al hombre y su carrera, no se puede tener una memoria corta”. “Y tengo la impresión de que algunos ya la tienen”, sentenció.

Te puede interesar: ¿A qué se dedica Antonela Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi?

Rothen consideró, por último, que Messi fue puesto por encima de la Torre Eiffel “al igual que Neymar” y, a diferencia de los franceses que se hicieron respetar cuando llegaron a París, él no. “Esperas que el respeto sea recíproco. Ese nunca ha sido el caso”, concluyó, con dureza, el exfutbolista del PSG.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×