Muere Nancy Mackenzie, la voz en español de Marge Simpson

La triste noticia fue dada a conocer por otra actriz de doblaje: Claudia Motta, quien da la voz a Bart Simpson en el doblaje latinoamericano de Los Simpson.

Por: Gabriela Reyes | TV Azteca Digital
Series A7
Nancy Mackenzie Los Simpson
Crédito: Buena Vista International

Este lunes 17 de junio de 2024 se dio a conocer en redes sociales la triste noticia del fallecimiento de la actriz de doblaje Nancy Mackenzie, quien dio vida a Marge Simpson en América Latina y que desafortunadamente falleció a los 81 años. Se desconoce la causa de la muerte de la actriz, pero fuentes cercanas a Nancy Mackenzie declararon que perdió la vida el viernes 14, y su familia esperó hasta el día de hoy para hacer pública la noticia.

Entre las personas que se unieron al luto por esta pérdida se encuentran Claudia Motta, quien dio la voz para el personaje de Bart Simpson, Paty Acevedo quien hizo a Lisa Simpson, y Humberto Vélez, la famosa voz de Homero Simpson.

¿Quién fue Nancy Mackenzie?

Nancy Mackenzie nació en Perú, el 6 de diciembre de 1942, pero consolidó su carrera en México. Inició su carrera como bailarina de folklore peruano y a los 19 años empezó a trabajar en telenovelas. Incursionó en la actuación en televisión y teatro, además de ser actriz de doblaje y ser locutora de radio. Logró darse a conocer cuando comenzó su trabajo dándole voz a Marge Simpson en Los Simpson hasta la temporada 15.

Además de este notable trabajo también le dio vida a personajes como: Sailor Galaxia, en Sailor Moon, Daphne en la franquicia de Scooby Doo para Los Trece Fantasmas de Scooby Doo, Srta. Keane en Las Chicas Superpoderosas, Clarabella desde 1990 hasta 2016, Cruella de Vil entre 1997 y 2003, Winifred Sanderson en la película Abracadabra, entre otros muchos papeles por demás notables.

En definitiva, Nancy Mackenzie deja un espacio muy grande por llenar en el mundo del doblaje. Descanse en paz.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
×