ancer
Gregory Shamus/Getty Images
ancer
04 septiembre 2021 20:09hrs
Azteca Deportes
Azteca Golf

Abraham Ancer sube a la quinta posición del TOUR Championship

Ancer tuvo una tercera ronda libre de bogeys y se metió en la pelea por los 15 millones de dólares. Mañana se define el ganador.

El golfista mexicano, Abraham Ancer tuvo un día redondo este sábado en la tercera ronda del TOUR Championship, el tercer y último torneo de los Playoffs de la FedEx Cup. Con una tarjeta de 65 golpes (-5) Ancer escaló 11 posiciones y llegará al domingo ubicado en el quinto puesto del tablero con un acumulado de 204 (-10). El estadounidense Patrick Cantlay se mantiene como líder con 20 bajo par.

Fue una jornada de cinco birdies para Abraham Ancer, quien a su vez se afianzó como el jugador con más rondas sin bogeys en la temporada, luego de llegar a 15 en total.

“Siempre es mi objetivo encontrar la manera de no hacer bogeys, ya que si hago eso va a ser una ronda muy sólida. Desde la universidad siempre que salía era mi meta”, comentó Abraham.

De igual forma, valoró el apoyo recibido por parte del público mexicano que se dio cita hoy en el East Lake Golf Club de Atlanta, Georgia.

“La verdad que se siente bastante bonito, mucha gente gritándome, escuché gritos de Monterrey, de Guadalajara, de Reynosa, de Tamaulipas. Muy bonito sentir el apoyo de la gente a donde vaya”, agregó el representante mexicano en los pasados Juegos Olímpicos de Tokyo, quien jugó los últimos seis hoyos solo, debido al retiro del estadounidense Brooks Koepka por una lesión en la muñeca izquierda.

Además de Ancer, el líder Patrick Cantlay, quien con seis birdies y tres bogeys culminó hoy con una tarjeta de tres bajo par, deberá tener cuidado del español Jon Rahm y los también estadounidenses, Justin Thomas y Kevin Na, quienes se encuentran a dos, cinco y siete golpes de diferencia, respectivamente.

Tal vez te interese: Los golfistas profesionales mexicanos tienen nuevo líder

Tablero en el TOUR Championship después de tres rondas

1.- Patrick Cantlay (EUA) (-20)


2.- Jon Rahm (ESP) (-18)

3.- Justin Thomas (EUA) (-15)

4.- Kevin Na (EUA) (-13)

5.- Abraham Ancer (MEX) (-10)


5.- Billy Horschel (EUA) (-10)

7.- Viktor Hovland (NOR) (-9)

7.- Bryson DeChambeau (EUA) (-9)

9.- Dustin Johnson (EUA) (-8)

9.- Xander Schauffele (EUA) (-8)

9.- Jordan Spieth (EUA) (-8)

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!