Lo que conforma a un gran videojuego hoy en día además de una gran narrativa y gráficos, son los sonidos ambientes, estos hacen que nos sumerjamos a un más en el universo que estemos jugando, en este caso hablaremos de cómo fueron creados los sonidos de Halo Infinite.
La plataforma de Insider nos regala un video donde nos muestran como fueron creados algunos de los sonidos de uno de los juegos más sonados del año, Buddy y Gyoza son dos perros pugs que con su respiración y lamidos crean sonidos ambientales del título.
Sonidos en Halo Infinite
Para Halo Infinite el sonido más importante al crear es el de las armas ya que es un juego de disparos en primera persona, como el armamento del juego no es 100% humano tienen que explotar su creatividad al máximo para lograr un sonido creíble de armas alienígenas.
A la hora de crear un sonido de armas cambia por completo en donde sea disparada cada armamento por el ejemplo la pistola no fue grabada en un ambiente abierto si no que fue en un lugar cerrado y estrecho dando este peculiar sonido a la pistola principal del juego.
El sonido es tan importante que el jugador que usa el arma puede identificar que tipo de disparo y rafaga es la que tienen a la mano, muchos ruidos fueron creados con controles y consolas de Xbox dándoles vida de una manera muy única del juego exclusivo de la plataforma de Microsoft.
Te sorprenderá lo que el equipo de sonido hace para sacar ruidos muy específicos desde explotar sandías y piñas hasta destruir un piano para sacar el disparo del tanque Scorpion, la nave Wasp a la hora de estar en uso hace el sonido de una cafetera hirviendo, ahora que juegues Halo Infinite o cualquier tipo de videojuego no volverás a escuchar igual los sonidos.