A dos semanas de que arranque el nuevo torneo, a América y Cruz Azul se les empieza a acabar el tiempo para reforzarse en este mercado de fichajes, en el que han visto cómo se les escapan oportunidades y ahora podrían estar buscando a jugadores que no eran sus prioridades.
A diferencia de otros periodos de traspasos, en el que a estas alturas ya se habían integrado sus flamantes incorporaciones, hasta ahora ambos clubes no han presentado a ningún jugador de manera oficial.
10 preguntas rápidas con Charly Rodríguez jugador de Cruz Azul
Esto implica que cualquier elemento nuevo que llegue a las Águilas y a la Máquina, tengan escaso tiempo de adaptación y prácticamente no hayan hecho pretemporada con sus respectivos equipos.
Te puede interesar: América le habría ofrecido a Federico Viñas a Cruz Azul; ¿hay interés?
En ese sentido, el conjunto azulcrema tiene en Jürgen Damm un “plan B”, ya que el extremo mexicano se integró con ellos hace un par de días estando a prueba. Sin embargo, todo parece indicar que convenció al técnico Fernando Ortiz.
Las opciones que manejan Cruz Azul y América
Tras varios fichajes fallidos, las opciones que le quedan al América serían Pablo Solari de Colo-Colo, Néstor Araujo del Celta de Vigo y Víctor Guzmán de Xolos.
En la institución cementera, el uruguayo Pablo Cepellini reportó en México en este receso luego de estar a préstamo con el Peñarol de su país. La directiva celeste analizó si regresaba a la plantilla, pero todo parece indicar que no.
Te puede interesar: Jürgen Damm ya se muestra con los colores del América
Para Cruz Azul los nombres que todavía suenan como candidatos para reforzar al club son: Federico Viñas del América, Eduardo López “La Chofis” de Chivas, Roberto Fernández de Guaraní, Felipe Carballo de Nacional y Santiago Arzamendia del Cádiz.
A falta de que ambas directivas sorprendan con algún futbolista que no aparecía en el radar, lo que es un hecho que tanto las Águilas y la Máquina tendrán que iniciar el Apertura 2022 con la base del equipo que ya tenían. A este ritmo, los refuerzos llegarán fuera de tiempo y tendrán que adaptarse sobre la marcha, a la espera de que eso no afecte su rendimiento.