Andrés Iniesta levanta la mano para dirigir al Barcelona

El jugador español Andrés Iniesta comentó que sufre por su excompañero Xavi Hernández, técnico del Barcelona, por la implicación emocional del técnico con el club de su vida

Fernando Campos
La Liga
Andrés Iniesta y Xavi Hernández
Getty Images


El jugador español Andrés Iniesta comentó que sufre por su excompañero Xavi Hernández, técnico del equipo del Barcelona, por la implicación emocional del técnico con el club de su vida.

“Sufro por Xavi. Como aficionado y como amigo. Porque sé lo mucho que le importaba entrenar al Barça y lo mucho que le importa este club. Puso una pasión increíble y nadie quiere que las cosas vayan bien más que él. Y no por sí mismo o por gloria personal, sino por el club que ama”, afirmó en una entrevista con ‘La Gazzetta dello Sport’.

Los dos clásicos contra el América marcarán el futuro de Gago con Chivas | En Caliente

Iniesta sufre por situación del Barcelona

“Está claro que si ha decidido dimitir es solo por el bien del Barcelona”, añadió.

Te puede interesar: ¡UNA LOCURA! Filtran lo que Cruz Azul ofrecería a Rodolfo Pizarro

El ‘Fantasmita’ no niega su deseo de ser técnico del Barcelona, aunque confesó que todavía no tiene la licencia.

“Me gustaría entrenar al Barcelona, pero es algo muy lejano. Todavía estoy jugando y ni siquiera tengo la licencia. Me la sacaré, al igual que la de director deportivo, y luego ya veremos”, señaló.
La leyenda culé ponderó también el ascenso de los jóvenes, algo que achaca a “un contexto específico”.

El claroscuro de los jóvenes del Barcelona

“Es excepcional que chicos tan jóvenes lleguen al primer equipo y jueguen tan bien. Pero creo que estas cosas siempre son el resultado de un contexto específico. Cuando yo empecé a jugar Riquelme fue al banquillo. El equipo estaba en crisis, Van Gaal buscaba soluciones y la cantera del Barça siempre se las ofrecía. Hoy es una situación similar”, describió.

Aunque con Guardiola la cantera fue clave en un contexto diferente, sin urgencia: “En medio está el ejemplo de Guardiola, que dio confianza a Pedro y Busquets, pero los introdujo en un contexto más positivo, no relacionado con necesidades tan urgentes”.

Te puede interesar: ¿La solución? El jeque que buscaría comprar a Chivas

“La otra cara de la moneda es que no creo que jugadores tan jóvenes deban tirar de un equipo tan exigente como el Barça”, afirmó, antes de avisar del peligro de que los jóvenes se echen el equipo a la espalda.

“Y luego hay que tener cuidado: cuando Pedri explotó le dieron un número récord de partidos en una temporada entre Liga, Eurocopa y Juegos Olímpicos. Y empezó a lesionarse. Es muy difícil gestionar estas cosas entre la necesidad de un equipo y las ganas de un jugador joven”, insistió.

‘Chicharito’ jugó de titular con León para calmar las aguas | En Caliente

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×