JULIO URIAS DODGERS.png
20 octubre 2021 23:10hrs
RUBÉN RAMOS
Otros Deportes

Bravos apalean a Urías y se acercan a la Serie Mundial

Julio Urías volvió a salir poco fino ante los Bravos de Atlanta y dejó a los Dodgers al borde a la eliminación en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

No ha sido la Serie de Campeonato de Julio Urías. El sinaloense fue duramente castigado por la ofensiva de Atlanta, encabezada por Eddie Rosario, para que Atlanta apaleara 9-2 a los Dodgers y se ponga a un juego de la Serie Mundial gracias a su ventaja de 3-1 en la eliminatoria.

La labor de Julio fue de 5 entradas completas, 3 hits, todos de cuatro esquinas (Rosario, Duvall y Freeman), 5 carreras limpias y 3 ponches. Los Bravos le han tomado la medida esta seria con 7 anotaciones legales en 6 innings en 2 encuentros de los 4 que se han disputado entre los rivales de la Liga Nacional.

Sus números esta postemporada se elevaron con récord de 1-1 y porcentaje de carreras limpias de 5.40 con 15 abanicados en el mismo número de episodios. Fue la segunda derrota de su carrera en postemporada, ambas en Dodger Stadium (la primera ante Washington en 2019, campeón de aquella Serie Mundial).

Hay que destacar la labor del puertorriqueño Rosario, quién ha sido toda una pesadilla para el cuerpo de lanzadores de Los Ángeles en los cinco encuentros de la serie. Hoy se despachó con 4 imparables en 5 turnos, 2 jonrones y 4 carreras impulsadas. Se quedó a un doblete de batear el ciclo (hit, doble, triple y cuadrangular). Eddie repitió la misma actuación del juego dos, donde también se despachó de 5-4 pero en aquella ocasión dio el hit ganador con el que los Bravos dejaron tendidos a sus rivales. Es el segundo en hacer esa hazaña, tras Robin Yount de Milwaukee en 1982.

Este jueves, los Dodgers enfrentan duelo de vida en muerte en Chavez Ravine. Se espera que Dave Roberts se la juegue con su bullpen, teniendo como principal opción al 3 veces ganador del Premio Cy Young, Max Scherzer. Los manejados por Brian Snitker mandarán su as Max Fried a la loma, en busca de alcanzar su primer Clásico de Otoño desde 1999.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!