Cameron Smith ganador del Torneo de Campeones
09 enero 2022 20:01hrs
Azteca Deportes
Azteca Golf

Con dramatismo incluido, Cameron Smith ganó el primer título del año

El golfista australiano Cameron Smith superó al español Jon Rahm en una apretada contienda y se llevó su cuarto título del PGA Tour

El australiano Cameron Smith logró superar al español Jon Rahm tras un emocionante duelo y se llevó el Torneo de Campeones en Kapalua (Hawái). Smith finalizó con un acumulado de 258 golpes (34 bajo par), uno menos que el número uno del mundo y a dos de su compatriota Matt Jones, quien también tuvo una destacada actuación este domingo al terminar con 61 impactos.

Sobre el Plantation Course de Kapalua, Cameron Smith tomó pronto la delantera en esta última ronda, luego de conseguir cuatro birdies por dos de Rahm en la primera mitad del recorrido y ponerse a dos golpes de ventaja.

En el hoyo 11, un par tres, que el español logró resolver en dos golpes, la ventaja del australiano se redujo a un impacto. No obstante, ambos registrarían cuatro birdies en los hoyos 13, 14, 15 y 18, por lo que Cameron Smith terminaría quedándose con el triunfo y el récord de golpes bajo par en la historia del PGA Tour, mismo que ostentaba el estadounidense Pat Pérez desde enero del 2009 ecuando venció en el Bob Hope Classic con 327 golpes (-33 bajo el par del campo -72).

Matt Jones sobresale

El tercer puesto del podio fue para el también australiano Matt Jones, quien realizó un recorrido en el que acertó con dos eagles en los hoyos 13 y 15 -par 4 y 5 respectivamente- y ocho birdies.

Por su parte, el estadounidense Collin Morikawa, quien trataba de arrebatar a Rahm el primer lugar del Ranking Mundial, hizo hoy su mejor ronda con 62 golpes y acabó en el quinto puesto con 267.

El mexicano Abraham Ancer terminó con 70 golpes después de anotar en su tarjeta 3 birdies por un bogey y con 282 impactos culminó en el trigésimo quinto puesto.

También te puede interesar: Estos fueron los mejores momentos del golf en 2021

Con información de EFE.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!