Darío Benedetto es el futbolista que está pasando un mal momento en Argentina, pese a que años atrás era considerado un verdadero crack. El ‘Pipa’ fue un delantero muy querido en el América, sobre todo por su gran actuación durante la Concachampions 2014/15, torneo que ‘Las Águilas’ terminarían conquistando tras vencer a Montreal Impact en la final. En la actualidad, América le quitó un jugador estrella a Toluca pensando en el inicio del Torneo Apertura 2025 .
Resulta que esta temporada, Benedetto fichó por Newell’s Old Boys de Argentina luego de haber quedado libre de Olimpia de Paraguay. Este jueves 3 de julio, el ex América fue titular en el primer amistoso preparativo televisado del conjunto argentino y, si bien muchos tenían las expectativas muy altas, el ‘Pipa’ solamente duró 33 minutos en el campo, ya que tuvo que salir por una lesión. Por otro lado, América confirmó 2 bajas para el inicio del Apertura 2025 .

“Che, pero hay gente que le tiene fe… jajaja mamadera”, “Oficialmente arrancó la era Benedetto”, “La rompió tanto en los entrenamientos que se terminó rompiendo él”, “Volvió igual que siempre”, “Clásico de él. En Olimpia dio pena, arco libre y todo fallaba”, fueron algunos comentarios de los aficionados sobre Benedetto. Además, su equipo cayó por 1-0 frente a Mazatlán, mostrando una imagen bastante pobre.
33’ aguantó Pipa Benedetto en su primer amistoso televisado con NOB. Salió con una molestia. pic.twitter.com/V7dLlOc6ls
— Fede Cristofanelli (@Cristoffede) July 4, 2025
TE PUEDE INTERESAR:
- Su precio subió como la espuma en Cruz Azul, América lo quería a toda costa porque es bueno y al final lo consiguió
- Salen a la luz las primeras imágenes del auto donde iban Diogo Jota y su hermano André Silva
- El refuerzo que el América quiere a toda costa y con el que se amarraría para el Apertura 2025
Darío Benedetto ya no es querido en Sudamérica tras su paso por América
Si bien es cierto que su primer ciclo en Boca Juniors (2016-2019) fue muy bueno, siendo con diferencia el mejor jugador de la plantilla, todo cambió cuando emigró a Europa. Tras un paso silencioso por Olympique de Marsella y Elche, el ‘Pipa’ decidió regresar a Boca en 2022 para tener una segunda oportunidad, pero esta fue recordada por sus reiteradas lesiones, salidas de fiesta y su poca eficacia de cara al arco.
Tal es así que en 2024 se fue sin pena ni gloria del ‘Xeneize’ para fichar por el Olimpia, club donde tampoco pudo encontrar su mejor nivel. Los aficionados paraguayos estaban muy enojados con su rendimiento, sin aportar prácticamente goles a la ofensiva de su equipo. Ahora, en Newell’s, buscará tener algunos de los destellos de crack que supo demostrar en un pasado, aunque su primer partido dejó mucho que desear.