Alexis Gutiérrez es el futbolista que América buscó incansablemente y que ya está dando de qué hablar en sus entrenamientos. La directiva de ‘Las Águilas’ está intentando darle todos los gustos a André Jardine previo al inicio del Torneo Apertura 2025 y, en las últimas horas, se pudo conocer al segundo refuerzo del América en la Liga BBVA MX . Sin embargo, Gutiérrez fue el primero en llegar proveniente de Cruz Azul.
En ‘La Máquina’, Alexis revalorizó su ficha, ya que según Transfermarkt, cuesta 3,5 millones de euros en la actualidad. Un panorama muy distinto a momentos pasados, ya que por ejemplo, en diciembre de 2023, el mediocampista tenía un precio de apenas 500 mil euros. Ahora, como nuevo fichaje del América, Gutiérrez intentará hacer olvidar a los aficionados el hueco que dejó Richard Sánchez tras su salida de Coapa. Quizás le interese conocer quién es el nuevo número ’10' del América .

Resulta que tras la salida de Sánchez del América, el dorsal 20 quedó sin dueño y para el Torneo Apertura 2025 será utilizado por nada más ni nada menos que Alexis Gutiérrez. Por medio de sus redes sociales, el conjunto azulcrema reveló que el ex Cruz Azul utilizará el número 20 en su espalda durante la próxima temporada. Incluso ya se lo vio entrenando vistiendo dicho dorsal y también en el partido amistoso frente al Club Puebla, donde salió como titular.
TE PUEDE INTERESAR:
- Adiós Pachuca: tras el fracaso en Mundial de Clubes, el jugador que decidió fichar por Chivas
- El refuerzo que Cruz Azul y Nicolás Larcamón querían a toda costa, pero se va a Portugal
- De tener un valor de 60 millones de euros a costar 4.5 y estar a una firma de llegar a la Liga MX
¿Cuánto dinero pagó América por el fichaje de Alexis Gutiérrez?
Según lo mencionado por distintos reportes, la directiva del América pagó alrededor de 5 millones de dólares por la totalidad de la ficha de Alexis Gutiérrez, es decir, poco más de 93 millones de pesos mexicanos, al tipo de cambio actual. El mediocampista habría sido una petición directa por parte de Jardine y ahora buscará hacerse un lugar en el centro del campo compitiendo con jugadores como Jonathan dos Santos o Érick Sánchez.