Ya con su boleto directo a los cuartos de final del Apertura 2023, Chivas en la última jornada todavía pueden alcanzar el segundo lugar de la tabla general. El sábado visitan a Pumas en Ciudad Universitaria y Veljko Paunovic tiene un par de asuntos que resolver en el plantel que son de vital importancia para el futuro deportivo del club.

Gilberto Sepulveda de Mexico durante el partido Mexico (Seleccion Mexicana) vs Uzbekistan, Amistoso Internacional, en el Estadio Mercedes Benz, el 12 de septiembre de 2023.
El zaguero Gilberto Sepúlveda y el atacante Roberto Alvarado llevan 4 tarjetas amarillas en lo que va del Apertura 2023, por lo que si son amonestados ante Pumas, serían suspendidos para el partido de ida de los cuartos de final. Es por ello que el cuerpo técnico del serbio valora la posibilidad de que Tiba y Piojo no vean acciones ante los universitarios para eliminar el riesgo de perderlos para la parte importante del campeonato.
Te puede interesar: Última hora: Atlas confirma grave lesión de Mauro Manotas
Sepúlveda es el defensa central que más minutos ha tenido en el torneo con 1297 y participación en 15 de los 16 juegos del Rebaño. El único partido que se perdió fue el de la jornada inaugural por una suspensión que acarreaba desde la final del torneo pasado.
Roberto Alvarado acumula 1138 minutos en el torneo, con participación en 13 duelos del Apertura 2023. El ‘Piojo’ es el goleador rojiblanco con 6 tantos en el torneo y ha sido el jugador más importante para el ataque tapatío.
¿Quiénes jugarían en lugar del ‘Tiba’ Sepúlveda y Alvarado?
La principal opción para la defensa central sería el regreso de Antonio Briseño, quien después de la goleada por 4-0 contra Tigres no ha sido parte del once inicial de Paunovic. El lugar del ‘Piojo’ podría ser tomado por el joven sensación Yael Padilla, que viene de hacer el gol del triunfo para Chivas ante la Máquina de Cruz Azul.
Te puede interesar: El ‘Turco’ Mohamed podría dejar a los Pumas previo a la Liguilla